En este video se muestra la puesta en marcha de la propuesta didáctica en un grupo de tercero de Preescolar, en un contexto rural.
Para resolver los problemas, los niños utilizan sus conocimientos previos, algunos hicieron dibujos, otros solamente pusieron palitos o incluso los números; los más adelantados lo hicieron por abstracción dando el resultado de forma oral solamente.
video: http://www.youtube.com/watch?v=6pjZad5uDEc
Universidad Virtual del Estado de Guanajuato
Universidad Virtual del Estado de Guanajuato
MAESTRIA EN EDUCACIÓN
Asignatura: Didáctica dirigida por nivel
educativo
Modulo II: La creatividad como recurso de innovación
Asesora: María Mercedes Chao González
Alumna: Sanjuana Ramírez Trejo
Matricula: 10001186
Fecha de Entrega: 11 de abril del 2012
Hola compañera, me parece que tu video demuestra claramente el trabajo con los niños al respecto de las operaciones numéricas con las que trabajas, por lo que reconozco tu esfuerzo. Es claro que los pequeños tuvieron la oportunidad de desarrollar habilidades específicas para esta tarea y estoy segura que les será de gran utilidad para su desempeño una vez que hayan entrado a la primaria. Me hubiera gustado que los enlaces estuvieran de manera directa. Con respecto al diseño de tu blog es muy bonito,¿cómo le hiciste para ordenar de esa manera tus entradas? yo quería dejar el mío con los datos de identificación en el principio como tu lo hiciste pero como fue la primera entrada que coloqué quedaron al final. Gracias por compartir
ResponderEliminar